POST MAS VISTOS

Posted by : Krystalina V. Rodríguez 26 julio 2013


Una tarde de verano, de esas en las cuales el calor es sofocante... Se encontraba la princesa Fabiola con los pies metidos en el charco que quedaba a unos metros de su lujosisima mansión ( en realidad no era tan lujosa). Mientras deshojaba un girasolito, soñaba con tener a sus pies a un principe. Pero no uno cualquiera, ¡No!, ella quería a uno que superara a los grandes poetas, que le declamara mañana, tarde y noche un nuevo poema. —Muy exigente esa princesa Fabiola.

Así pues, mientras imaginaba la melodiosa voz de su anhelado principe recitandole poemas de amor, casi superando al poema de Federico García Lorca y a todo su Romancero Gitano, mientras ella repetía; "Verde que te quiero verde, verde viento, verdes ramas".Y andale que repentinamente sintió que algo frío se posaba entre su escote -esto la hizo caer de sopetón de su nube, en un dos por tres,y en un tres por uno ¡pegó tremendo grito!

Y de pronto,escuchó una vocecita diciendo — ¡Calla mujer! que casi rompes mis tímpanos... ¿Acaso  has visto cosa más linda que yo? no es para que te emociones tanto,mejor ven y besame, me querías verde y la divina providencia te lo ha consedido.¡ Aquí estoysoy todo tuyo tuyito!

Para cuando Fabiola se recuperó del susto, el sapo verde estaba con los labios listos esperando el tibio beso de Fabiola. —Entoces ella pensó que había encontrado la oportunidad de su vida, imaginó que después de aquel beso, en su casa no volvería a faltar la tortilla, y que viviría más empalagada que un tarro de miel con abejas...Por la cantidad de poemas que sus oídos escucharían... Entonces sin pensarlo demasiado, ella posó sus labios carmines en los del sapito "coscolino". Pero cual fue su sorpresa, después de aquél pegajoso,baboso y poco común beso,ella abrió sus ojos y se vió envuelta en un verde traje y a lado de su verde principe.

¡Por todos los santos habidos y los por haber!— Dijo Fabiola, yo pedí un principe poeta, no volverme la princesa de un principe verde. —Lloró y lloró amargamente esa tarde interminable,hasta que su principe le consoló recitandole así:

"TU ESPEJO"

Las nubes son tu espejo
tus ojos la noche oscura
tus labios son la frescura
de aquél arroyo complejo.

¡Me atrevo, si que me atrevo!
a robar de tu boca un beso
se bien que la luna no es queso
pero si el agua donde bebo.

En esta mañana esponjosa
un ave sembró una duda
mostrándo una verdad cruda
salpicante y arenosa...

Pues mira lo que son las cosas
yo que tanto desmentía
que tu eres la luz del día
en mis mañanas lluviosas.

Ahora lo he descubierto
pero no es ni un compromiso
el destino así lo quiso
¡Y por esto no me arrepiento!


Finalmente después de ese poema, la princesa se conformó, vivió a lado de su principe verde, el que todo el tiempo le recitó.


Alina V. Rodríguez.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Me ha robado una mueca de sonrisa su cuento. Es gracioso. Me recuerda a Shreck y Fiona.
    El verdadero amor no impone, no manda, no esclaviza, no subyuga... solo sabe amar aceptando su otro yo tal y como es...sin reservas.

    http://2.bp.blogspot.com/_yIt84gjq0K4/TSrZ8aO4kEI/AAAAAAAAAAQ/IeBjV-AkfjU/s1600/shrek-y-fiona-284964.jpeg

    http://nebula.wsimg.com/732361391373cea848ae2f43898d3ee6?AccessKeyId=D91FF14F84742033E898&disposition=0

    ResponderEliminar

- Copyright © " ATRAPADA EN EL TIEMPO" - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -